Nueve agrupaciones corales de la Región de Murcia participan esta temporada en el ciclo de conciertos Coros en el Auditorio, que comienza este miércoles. El programa lo integran siete conciertos que también contarán con formaciones instrumentales. El primero, titulado Mudanzas de corte y aldea, tendrá lugar mañana, a las ocho y media de la tarde, a cargo de la coral Argentum de La Unión y el grupo La Ziringalla, que bajo la dirección de Bernardo Sáez interpretarán obras con claras influencias populares y folclóricas. Saltarello, Jerigonzas, Serenísima una noche, Convidando está la noche, Paradetas y Suite de danzas populares son algunos de los temas que interpretará la coral unionense. El precio de las entradas es de 5 euros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien presentó ayer el ciclo junto al presidente de Fecorem, José Bermejo, animó a los murcianos «a descubrir y disfrutar la música coral, gracias a este variado ciclo en el que algunos de los mejores coros que hay actualmente en nuestra Región nos acercarán composiciones muy diferentes».

Tras el concierto de Argentum, será el turno de la coral Universitaria, el 24 de febrero. La veterana formación dirigida por Jorge Losana, que este año está celebrando su 50 aniversario, contará con los miembros del coro del CEIP Santa María de Gracia y del grupo Percuseve, integrado por alumnos de Secundaria del CES Severo Ochoa, para protagonizar el concierto benéfico We are the World.

La coral Kantara interpretará el 15 de marzo una obra cumbre de la música, el Réquiem de Mozart. La formación de Alcantarilla ofrecerá su versión de la composición junto a la orquesta de la academia de música Asunción Asensio y a la Orquesta de Cámara de Murcia.

El 15 de mayo, el coro de la Academia 'Z. Kodály' y el coro de la Agrupación Musical de Alhama, acompañados por Vicente Prieto y Arturo Ruiz al piano y el grupo de percusión Perkusong, interpretarán la obra compuesta por Carl Orff, Carmina Burana. Fiorenza Ippolito se encargará de la dirección de escena y José Bermejo, de la musical.

El jardín de Afrodita, con composiciones centradas en la belleza, el amor y la naturaleza, será llevado a escena por el coro Diatessaron el 26 de mayo, bajo la dirección de Tomeu Quetgles.

Por otro lado, el 12 de junio, la Coral Ditirambo, dirigida por José Ángel Silva, ofrecerá el concierto Cinco años de musicales.

El último concierto, titulado Con-Cierto Criterio, lo protagonizará la coral Orpheos Music de Murcia, el 15 de junio, a ella se unirán Carlos Vivancos (piano) y a Enrique González (percusión), que ofrecerán un programa ecléctico con obras de diferentes estilos y épocas -desde la música del Renacimiento a Queen- y que estará dirigido por Javier Caballero.

El precio de las entradas de estas actuaciones variará de los 3 a los 10 euros.