La cantante calva fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco, una pieza clásica y necesaria para entender el teatro del absurdo que se convirtió en Francia en una de las obras que más veces se llevó a escena.

El Teatro Circo de Murcia y la compañía Teatro de la Entrega pusieron en marcha hace unos años este montaje, dirigido por José Bote, que mañana se podrá ver sobre las tablas del Romea, en Murcia.

La compañía cuenta la historia de Víctor y Alejandra, anfitriones de un gran apartamento situado a las afueras de Burgos. Una noche reciben la visita de Alejandro y Victoria, los invitados. La visita es anunciada por la criada de los anfitriones, María. Durante la velada se presenta en el apartamento el Oficial de Bomberos, que está buscando un incendio por la ciudad.

La pieza está interpretada por un elenco de actores de gran experiencia, entre los que destacan Eva Torres (Alejandra), Pedro Santomera (Víctor), María Alarcón (Victoria), Javier Ruano (Alejandro), José Gabriel Campos (Oficial de Bomberos) y Elia Estrada (María, la criada).

Este montaje fue estrenado el 15 de Octubre de 2013 en el Teatro Circo de Murcia. Se ha representado desde entonces seis veces en el Teatro Circo de Murcia, y en los siguientes teatros: Teatro Montemar de Baeza (Jaén), Teatro Arniches (Alicante), Teatro Thuiller (Caravaca de la Cruz), CAES de Torre Pacheco, Auditorio de Águilas, Auditorio de Beniaján, Centro Cultural de Puente Tocinos, Centro Cultural de La Palma, Centro Cultural de Santiago de La Ribera, Sala La Fundición (Sevilla), Sala Miriñaque (Santander), Centro Cultural de Sangonera La Verde, Centro Cultural Zarandona, Teatro Vico de Jumilla y Sala Kubik Fabrik (Madrid).. Además, se han realizado diez matinales para alumnos de Centros de Educación Secundaria.