ARCO Madrid celebra este año su 35 aniversario y para celebrarlo contará no solo con los programas habituales, que aglutinarán un total de 221 galerías de 27 países -entre ellas, la galería murcian a T20-, sino que acogerá una selección de nombres internacionales relevantes en el mercado del arte que, asimismo, han contribuido al crecimiento de la feria de arte contemporáneo más importante de España. El próximo 24 de febrero se abrirán las puertas de ARCO para profesionales y desde el día 25 y hasta el 28 estará abierto al público en general, tal y como anunciaron ayer el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el director de la feria, Carlos Urroz, quien destacó que esta será «una edición especial, única e irrepetible, con contenidos excepcionales».

Urroz señaló que este año se han recibido 38 aplicaciones más, un aumento de solicitudes que pone de manifiesto «la recuperación del mercado», en línea paralela a la situación económica.

La organización destacó asimismo el carácter internacional. De las 221 galerías que participan, 167 pertenecen al Programa General y, entre las novedades, destaca la presencia de las galerías parisinas 1900-2000 y Denise René. Asimismo, un total de 18 galerías forman parte de Solo Projects y 18 a Opening.