Hoy

Art-Efímera recupera 'El triciclo' de Fernando Arrabal

03.02.2016 | 04:00
Una escena de El triciclo, que Art-Efímera representa hoy en el Teatro Circo de Murcia.

La compañía Art-Efímera, en coproducción con el Teatro Circo de Murcia, estrena hoy en el Teatro Circo de Murcia El triciclo, uno de los primeros textos de Fernando Arrabal, estrenado en 1953. Hoy, más de medio siglo después, «la obra sorprende por su contemporaneidad, ha ganado peso y es fácil reconocernos en las pasiones, los anhelos, los miedos y los sueños de sus personajes», explican desde la compañía.

Dirigida por Gelen Marín y protagonizada por Antonio Chumillas, Luis Ferrer, Jesús Lorenzo e Irene Luna, la representación será en la sala pequeña del TCM, a partir de las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 12 euros.

El triciclo cuenta el asesinato cometido por unos individuos marginales a un ciudadano para robarle y poder pagar el triciclo, su medio de su sustento. Una vez detenidos, los asesinos reparten sus ridículos bienes entre sus compañeros, también marginales. Una obra que se mueve entre la sencillez y la crudeza y que invita al espectador a cuestionarse la doble moral: «lo que decimos ser y lo que somos, lo que tenemos y lo que deseamos tener».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine