El museo del Teatro Romano, de Cartagena, ha ampliado hasta el 15 de febrero la exposición de Pedro Cano integrada por acuarelas en las que el pintor blanqueño rinde homenaje al mar con la representación de 24 especies de peces.

Fuentes del Gobierno de Murcia han indicado que la muestra se puede visitar en la sala de exposiciones temporales desde mediados del pasado septiembre y antes de su clausura, el próximo 13 de febrero, el artista ofrecerá una visita guiada y un taller infantil de acuarela. Pintando peces con Pedro Cano es el nombre de esta actividad, que tendrá lugar a las 10.30 horas y en la que, tras recorrer la exposición, los participantes podrán demostrar su destreza con el pincel y recibir consejos e indicaciones del pintor.

Los interesados pueden reservar plaza llamando al teléfono 968504802 y quienes asistan al taller deberán llevar papel de acuarela, un soporte rígido para apoyarlo y material para pintar.

A lo largo de su vida, el pintor blanqueño ha mantenido una estrecha vinculación con el mar, los mercados y los pescadores, ya que su familia regentaba un puesto de pescado y salazones.

El Mediterráneo fue vehículo de culturas que han dejado su impronta a lo largo de la historia en la Región y la abundancia en estas aguas de especies como el bonito, la melva, el atún rojo, así como la caballa o ´scomber´, que da nombre desde la antigüedad a la isla de Escombreras, propició en fechas muy tempranas el desarrollo de la industria de salazón.