Hoy

Vuelve el Underground

Los Últimos Bañistas y Bien por Will reinauguran la sala de Cartagena, que ha mejorado sus instalaciones

29.01.2016 | 04:00
Los Últimos Bañistas actúan esta noche en Cartagena.

La Sala Underground, situada en el barrio de Los Dolores de Cartagena, vuelve a abrir sus puertas tras un lavado de cara en el que han mejorado las instalaciones. Con un nuevo aforo para 180 personas y con el apoyo de Budweiser, su objetivo es convertirse en un referente así como dar vida a la escena musical de Cartagena y las bandas de la ciudad.

Los Últimos Bañistas abren esta nueva etapa del club; presentan Expedición, su segundo álbum, grabado en Galicia y producido por Carlos Gil y ellos mismos, que edita ahora el sello cartagenero Son Buenos.

Estilísticamente sigue la brecha abierta con su anterior y homónimo disco –producido por César Verdú y publicado por Ernie Records–, en el que mostraban su gusto por la melodía ácida y unas referencias ochenteras (The Smiths). Soberbio pop de melancolía exquisita.

Cronistas de pequeñas tragedias cotidianas, sensibles y lúcidos, han firmado diez canciones como diez soles. Simplemente irresistibles. Este concierto será la rampa de salida de una larga gira y coincide con la presentación de nuevo single, La carrera del oro. Los adictos al pop enternecedor tienen en LUB un nombre a seguir.

Comparte escenario con Los Últimos Bañistas la formación madrileña Bien por Will. Están presentado estos días su nuevo trabajo, un Círculo Victoria (Autoeditado, 2016), que hace las veces de disco de debut, tras cinco años de carrera y después de estrenarse con Premio de consolación en 2011. La salida del disco se une al cambio en la batería, lo que sirve para abrir nueva etapa vital en la formación, cristalizada en estas diez canciones de pop/rock de influencias anglosajonas, grabadas en 2015 con Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Diez canciones de pop/rock con letras en castellano e influencias anglosajonas que combinan la elegancia de Interpol con la inmediatez de Death Cab for Cutie y la delicadeza vocal de Jeff Buckley o Damien Rice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine