Begoña Guadix es ´la Endemoniá´ y Fran Freire, el ´Eterno Enamorado´. Y ambos forman parte de la compañía Mater e Hijo, que mañana y el viernes presentará en el centro cultural La Madriguera No había necesidad de esto, un pequeño montaje «para pasar un buen rato y disfrutar», como adelanta la actriz murciana.

Junto a Agustín Vidal (el Mayordomo Mudo), el técnico Edgar López; Antonio Navarro, encargado del sonido y los audiovisuales, y la guitarra de Toni Perdut, se han embarcado en este nuevo proyecto en el que se suceden, sobre todo, las parodias. «Yo interpreto a la niña de El exorcista, que un buen día decide que quiere disfrutar de la vida y crea una compañía de teatro junto a un hombre que la ama... Y con la compañía interpretamos diferentes sketches, pero sumamos fracaso tras fracaso», adelanta Guadix. Un guiño al teatro -y a sus fracasos- y a personajes como Doña Inés, entre otros, se suman a una boda, un viaje de novios y una historia de amor que no sé sabe cómo acabará, porque la improvisación no falta en este ´despropósito´, como lo definen desde el cartel.

Tendrán que ir a comprobarlo los espectadores, que serán recibidos en el centro cultural por Frankenstein y podrán sumarse a este estreno participando en el photocall. Como resume la actriz: «La diversión esta asegurada».