Hoy nos ha dejado Jesús El domingo nos dejó Jesús Ferrer García, maestro de profesión y ciudadano y político de vocación, una de las personas más relevantes desde el inicio de la democracia hasta nuestros días en Las Torres de Cotillas.

Como profesor marcó época entre su alumnado; así se pudo percibir con la presencia en su despedida de muchísimos alumnos y alumnas y compañeros de trabajo. Era ese maestro afable, dialogante, al que se le percibía su entrega vocacional, donde cada alumno era visto con su singularidad y convertido en un proyecto de vida que pesaba sobre sus espaldas. Algunos alumnos le recordaban por su capacidad de diálogo y destacaban tanto lo que enseñaba como el cómo lo enseñaba. Su pasión por su profesión le llevaba a que, después de jubilarse y en compañía de sus nietos, siguiera acercándose a los colegios y recibiendo ese cariño por parte de los alumnos.

En cuanto a su faceta política, participó activamente en la transformación y modernización tanto de la Región, en su etapa de diputado regional y consejero de Turismo, como de Las Torres de Cotillas en sus dos etapas como alcalde. Entre sus logros cabe destacar el atraer a grandes empresas para que se instalaran en nuestro pueblo, la construcción del primer instituto de Secundaria, la llegada de nuevos centros de Primaria, la canalización de regadíos tradicionales y el modelo urbanístico vigente prácticamente hasta nuestros días. Siempre cercano, accesible y lleno de proyectos de futuro para Las Torres.

Como vecino y compañero de partido cabe destacar su dedicación, su entrega, su capacidad de trabajo y su talante. El diálogo por bandera y su tesón para lograr sus objetivos marcaron su vida en todas sus facetas. También cabe destacar su amor por la naturaleza, por la ecología y los animales.

En su despedida pudo recoger el cariño de sus compañeros, alumnos, amigos y familiares. El domingo nos dejó alguien muy especial que, probablemente, es la palabra que mejor definía a Jesús. Hasta siempre, maestro; hasta siempre, compañero.