La asociación Milana Bonita, dedicada a mantener vivo el legado cinematográfico del actor aguileño Francisco Rabal, ha nombrado al actor Álvaro De Luna Rabaliano del Año, como reconocimiento a su carrera cinematográfica, en la que los dos intérpretes compartieron créditos en varias producciones.

De Luna trabajó con Francisco Rabal en El gran secreto (Pedro Mario Herrero, 1980); en la coproducción hispano-cubana Gallego (Manuel Octavio Gómez, 1987) y en Lázaro de Tormes (Fernando Fernán Gómez y José Luis García Sánchez, 2000).

El acto de entrega tendrá lugar el 12 de marzo, en coincidencia con los actos de celebración del 90 nacimiento de Paco Rabal y del 25 aniversario de la Casa de Cultura que lleva su nombre en su ciudad natal.

Álvaro de Luna se suma al amplio elenco de 'rabalianos' distinguidos por esta asociación, entre los que se encuentran los actores José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Sancho Gracia, Juan Diego, Jordi Rebellón y Ginés García Millán, las actrices Fiorella Faltollano, María Luisa San José y Terele Pávez, la cantaora Estrella Morente y el cineasta José Luis García Sánchez.