El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena ha publicado un avance de la nueva programación que acogerá durante los próximos meses, en los que la música, la comedia y los musicales serán los protagonistas, aunque también habrá hueco para otras actividades, como la magia o proyecciones de cine.

«El Batel busca con esta nueva programación continuar con su apuesta por la calidad y la variedad, una oferta diseñada para todos los gustos, edades y públicos, que pretende mantener la buena satisfacción del público que ha calificado como excelente su programación a lo largo de estos años», señalan desde el auditorio.

Como ya se había anunciado, la programación comenzará con la atrevida propuesta de The Hole 2, un espectáculo que transformará El Batel en un cabaret español.

Una rubia legal, a cargo de la asociación cultural Implik2, y Hércules son dos de los musicales que subirán al escenario en febrero, mes en el que también ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Entre los conciertos, destacan los que ofrecerán la cantante Pasión Vega, que presentará Pasión por Cano, un homenaje a Carlos Cano, y Raimundo Amador, también con un homenaje, en este caso a B. B. King.

El humor estará a cargo del cómico David Guapo con un monólogo, acompañado por su inseparable guitarra, mientras que Jorge Blass está dispuesto a dar su Palabra de mago con un espectáculo cargado de ilusión.

Estrella Morente, junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM, subirá al escenario de El Batel en mayo, para interpretar El amor brujo, de Falla. Y es que el auditorio de Cartagena no olvida la música clásica, por lo que acogerá la ópera Rigoletto, de Verdi, a cargo de Ópera 2001, y a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con obras de Mozart, Haydn, Rossini, Respighi, Stravinsky y Chaikovsky, según los diferentes programas de los tres conciertos que tiene programados.

Y, el próximo mes, durante los carnavales de Cartagena, El Batel será testigo del concurso regional de Chirigotas, cuyas seminfinales serán los días 3 y 4 de febrero y, la gran final, el día 5.