Manuel Moyano presentó ayer en Cartagena El imperio de Yegorov, obra finalista del Premio Mandarache. El escritor afincado en Molina de Segura se presentó en el Paraninfo de la UPCT ante un auditorio con más de 600 estudiantes de Secundaria, que forman parte del jurado de este certamen.

«Tenemos entre manos una novela distinta, diferente a todo lo que hemos leído anteriormente, una novela que nos hace pensar y que es muy crítica con el mundo actual y sobre todo con el que ha de venir», comento Antonio Parra, escritor, profesor, crítico y miembro del Grupo Promotor del proyecto, encargado de presentar al autor. Parra enmarcó esta obra en el borde de la ciencia ficción, aunque destacó que a la vez hace reflexionar sobre temas como el mantenimiento del poder o la obsesión por la eterna juventud, e incluso acerca de cómo las relaciones humanas influyen en ese paso del tiempo en cada uno de nosotros.

Moyano relató a los jóvenes algunas curiosidades acerca de El imperio de Yegorov. «Es una novela multigenérica, ya que empieza como una novela de aventuras, luego es una especie de novela de entrega policíaca y a la vez todo es una sátira». El escritor confesó que le pilló en un momento de inspiración y que, esta versión en concreto, «me llevó relativamente poco tiempo, 15 días a tope escribiendo». Como singularidad, destacó que no cuenta con la figura de narrador, ya que está escrita a través de cartas, documentos y hasta telegramas.