Manuel Moyano, candidato por su novela El imperio de Yegorov (Anagrama, 2014), abre hoy los encuentros del Premio Mandarache de fomento a la lectura en Cartagena. El autor, finalista del Premio Herralde 2014, abrirá el ciclo de encuentro con autores hoy, a las siete y media de la tarde, en la Fundación Cajamurcia de la ciudad portuaria, en un acto presentado por el escritor Antonio Parra Sanz, miembro del Grupo Promotor del proyecto. Moyano mantendrá un encuentro con universitarios, miembros de clubes de lectura y el público en general.

Mañana el autor visitará el instituto San Isidoro en Los Dolores y, posteriormente, presentará su novela en el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT.

Afincado en Molina de Segura desde hace más de dos décadas y desarrollando allí parte de su producción literaria, Manuel Moyano está considerado un autor murciano a pesar de tener Córdoba como ciudad natal.

Relacionado con los llamados 'Escritores del meteorito', es el primero de los autores que compiten este año por los democráticos Premios Hache y Mandarache junto a Cristina Sánchez-Andrade, Alejandro Palomas, Marinella Terzi, Patricia García-Rojo Cantón y Ana Alcolea.

Con 4.905 lectores, la XI Edición de los Premios Mandarache y Hache bate récord de participación desde su creación en el año 2004.