Fotografía

'Una mirada al pasado' desde el Palacio Almudí

Se ha inaugurado en Murcia una exposición de fotografía estenopeica a cargo de Damián Lajara y Juan Bautista García Esteve

20.01.2016 | 12:07
'Una mirada al pasado' desde el Palacio Almudí

Este martes se ha inaugurado en el Palacio Almudí de Murcia la exposición de Damián Lajara 'Una mirada al pasado' basada en al fotografía estenopeica de 1850.

Este tipo de fotografía es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier otro artefacto que podamos cerrar el paso a la luz. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero (llamado estenopo), por el que se deja entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotográficos.

Las primeras imagenes se las debemos a Sir David Brewster, un científico inglés, fue uno de los primeros que practicó la fotografía estenopeica, en la década de 1850. Esta exposición nos lleva a un "tiempo olvidado" y nos recuerda que hace más de siglo y medio miles de personas, sin grandes recursos económicos tuvieron la oportunidad de tener el recuerdo de sus seres queridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine