La bicicleta verde abre hoy, a las ocho de la tarde, el ciclo Cine de hoy del centro cultural de Murcia Puertas de Castilla, dedicado a películas contemporáneas que no se han podido ver en salas comerciales. En este caso, se trata de la primera película en la historia de Arabia Saudí rodada por una mujer, Haifaa Al-Mansour, que narra la historia de una niña que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, no está bien visto que las mujeres tengan una.

El ciclo Cine de hoy continuará todos los martes, también a las ocho de la tarde y con entrada libre. La siguiente proyección será, el próximo 26 de enero con Bestias del sur salvaje, ganadora del premio a mejor película y mejor fotografía en el Festival de Sundance. El mes de febrero comenzará con la comedia inglesa Turistas (Sightseers), de Ben Wheatley, y continuará con Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, con el que obtuvo el Oso de Oro a la mejor película, mejor actor y mejor actriz en el Festival de Berlín. El 16 de febrero se proyectará Café de Flore, con la que Jean-Marc Vallée obtuvo trece nominaciones a los Premios Genie, incluyendo mejor película y mejor dirección.

El ciclo se cierra el 23 de febrero con el filme polaco Ida, de Pawel Pawlikowski, la historia de una novicia que, a punto de tomar sus votos, descubre el pasado nazi de su familia.