The Posies, una de las bandas señeras del llamado "power pop" de los años 90, que también encumbró a Teenage Fanclub, estarán de gira por España del 19 al 23 de abril para presentar su nuevo álbum, el primero desde "Blood/Candy" (2010).

Este trabajo, el decimoquinto de su carrera, del que aún no ha trascendido su título, sonará en Bilbao (Kafe Antzokia, día 19), Madrid (sala Arena, día 20), Barcelona (Razzmatazz 2, día 21), Valencia (Loco Club, día 22) y Cartagena (Budokan, día 23), según ha precisado su promotora.

Ken Stringfellow y Jon Auer volverán a figurar al frente de la banda, más un batería que sustituirá a quien ocupó este puesto durante los últimos catorce años, Darius Minwalla, fallecido el pasado mayo.

El paso de The Posies por España se producirá también tras la reedición en 2014 de su primer disco, "Failure", que se publicó originalmente en 1988 en casete.

El grupo, originario de Seattle (EE.UU.) se hizo conocido gracias a sencillos como "Golden Blunders", "Dream All Day", "Solar Sister" y "Flavor of the Month".