Conciertos

Pablo de Naverán actúa en el Auditorio Regional junto a la Sinfónica de Murcia

El artista interpreta hoy el Concierto para violonchelo de Elgar bajo la dirección de Mario Kosic

18.01.2016 | 04:00
Pablo de Naverán actúa en el Auditorio Regional junto a la Sinfónica de Murcia

La Asociación Pro Música de Murcia en coprogramación con el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia presenta hoy, a las 20.30 horas, al violonchelista Pablo de Naverán junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Pablo de Naverán está considerado como uno de los mejores violonchelistas de su generación, actuando como solista en recitales por Europa, América Latina y Asia y junto a orquestas europeas. Además, ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La Orquesta actuará bajo la dirección de Mario Kosik, actual director de la Orquesta de la Radio Bratislava.

El programa comprende, Intermedio de Goyescas de Enrique Granados y los estrenos del Concierto para violonchelo y orquesta, de Eduard Elgar y de la Sinfonía nº 5, en Fa mayor de Antonin Dvorak. El precio de las entradas para los no socios es de 20 euros.

Trayectoria
Distinguido por la crítica internacional por su excepcional musicalidad y capacidad de comunicación, Pablo de Naverán ha cautivado desde muy joven tanto al público como a la crítica, en apariciones como solista en multitud de escenarios, entre los que destaca el Teatro Colón (Buenos Aires), Tokyo y Osaka Symphony Hall (Japón), Tonhalle (Zúrich), Philharmonie (Berlín), Teatro Arriaga (Bilbao), o Mozarteum (Salzburgo).

A los 11 años recibió sus primeras lecciones de violonchelo de Mihai Besedovschi, y fue seleccionado a los 17 en la prestigiosa Academia Internacional Menuhin, de Gstaad (Suiza), donde prosiguió sus estudios con Lord Yehudi Menuhin, Alberto Lysy y Radu Aldulescu. Más tarde fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Ha sido galardonado con premios en certámenes nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Violonchelo Gaspar Cassadó, el Concurso Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales, el Primer Premio del Conservatorio Superior Nacional de París o el Premio de Interpretación del Colegio de España en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine