ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Adaptación

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano representarán en Cartagena 'Nuestras mujeres'

¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? A esta pregunta intenta responder la obra de teatro que se representará el 22 de enero en el Nuevo Teatro Circo

18.01.2016 | 18:01
Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano representarán en Cartagena 'Nuestras mujeres'

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano representarán este viernes, 22 de enero, la obra 'Nuestras Mujeres' en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, con la que da comienzo la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se trata de la adaptación al español de la comedia francesa de gran éxito 'Nuestras Mujeres' de Éric Assous, dirigida por Gabriel Olivares y las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en la web 'http://www.nuevoteatrocirco.com'.

Amistad, pareja, moral y ética personal, convicciones íntimas, machismo, y reacciones ante situaciones límite son algunos de los temas que se abordan en tono de comedia en un texto que arranca con la confesión de uno de los tres amigos que llega tarde a su cita habitual porque acaba de asesinar a su mujer.

Así de potente arranca 'Nuestras mujeres' un éxito en la taquilla francesa desde su estreno en 2013, que llega el viernes 22 de enero, 21.30 horas, con entradas a precios que oscilan entre los 22 y 18 euros.

La acción de 'Nuestras Mujeres' se centra en tres amigos que han quedado para disputar una partida de cartas. Sin embargo, ésta se retrasa ya que uno de ellos no llega, "y tiene un buen motivo, porque acaban de asesinar a su mujer". El suceso desata un duelo de estos tres hombres contra otras tres mujeres, que nunca aparecen en escena.

El texto se relaciona directamente con el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, se plantea una disyuntiva, preguntándose "qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen".

La adaptación española de 'Nous femmes' tiene algunos cambios respecto a la obra original. Por ejemplo, los actores son más jóvenes que los del texto original, que cuenta con más de 60 años.

La elección de los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que cuentan con una larga trayectoria en el género de la comedia, se debe a que la adaptación que se representa en Madrid pone el acento en el lado más chispeante y juguetón. Sin embargo, la esencia de Nous femmes es la misma que la de la obra original de Eric Assous.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena presentará el 7 de enero la programación completa que desde la institución se hará en el Nuevo Teatro Circo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine