Exposiciones

Beatriz Díaz 'habita en el límite'

La artista muestra en la Casa Pintada de Mula una selección de imágenes sobre el cuerpo «frágil, visible e invisible»

17.01.2016 | 04:00
Beatriz Díaz 'habita en el límite'

La artista Beatriz Díaz Lucido (Toledo, 1990) muestra hasta el 7 de febrero en la Fundación Casa Pintada de Mula su nueva exposición Habitar el Límite, una de las doce finalistas de la III Convocatoria de Arte Emergente organizada por The Gabarron a través de la institución muleña.

Habitar el Límite es una aproximación a ese territorio que se presenta como un abismo, donde nos encontramos ante un cuerpo que se enfrenta a su propia condición de materialidad. «El cuerpo como superficie de desaparición. Un cuerpo frágil, volátil, leve, infraleve. Cuerpo visible e invisible. Una reflexión sobre la correspondencia entre la construcción de la imagen y su percepción. Presencia y evanescencia del cuerpo. Un acercamiento a todas esas energías perdidas, los lugares inhabitables, el espacio entre el sujeto y la mirada», destaca la propia artista sobre su obra.

El trabajo artístico de Beatriz Díaz Lucido nace de una investigación y práctica artística sobre el significado, la producción y la percepción de imágenes que representan 'realidades no visibles', fruto de fantasías, desórdenes mentales u obsesiones procedentes de nuestro inconsciente más primitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine