El concierto

Elliot Murphy, el dandy del rock and roll

El músico ha retomado su primer álbum, 'Aquashow', de 1973, con nuevos arreglos, voz intensa y renovado entusiasmo

15.01.2016 | 04:00
Elliot Murphy, el dandy del rock and roll

Elliott Murphy pasará por Murcia como parte de su nueva gira española. Tocará en Sala Musik el jueves 21 de enero. Durante el show, en el que participan Elliott Murphy y el excelente músico Olivier Durand, presentará su clásico primer álbum Aquashow (1973), en su versión Deconstructed, regrabada en 2015.

Aquashow Deconstructed le ha dado a Aquashow una bien merecida segunda vida (la prestigiosa revista musical británica UNCUT recientemente lo calificó como álbum clásico), tendiendo un puente entre el siglo pasado y el actual. Este fue el álbum que la crítica alabó, y proclamó a Elliott como el nuevo Bob Dylan, Lou Reed o incluso F. Scott Fitzgerald.

En el nuevo álbum de Elliott Murphy –la esperada revisión–, cada una de las diez canciones originales han sido regrabadas con impresionantes nuevos arreglos, voz intensa y renovado entusiasmo. El título original del álbum proviene del espectáculo acuático de su padre en los 50, y las semillas de esas canciones fueron plantadas mientras Elliott preparaba su mudanza a Europa en 1971. Él explica: «Aunque el álbum Aquashow original fue lanzado en 1973, las canciones siempre han seguido mi trayectoria; toco muchas de ellas en conciertos, particularmente Last of the Rock Stars, How's the family y White Middle Class Blues. Ahora, cuarenta años después, decidí grabar estas canciones otra vez, de una manera diferente, deconstruida, manteniendo la integridad y el vínculo emocional con el original. Ha sido muy intenso para mí, después de tantos años, revisar estas canciones con mi hijo en la mesa de grabación».

Aquashow Deconstructed será un clásico instantáneo para las legiones de aficionados históricos de Elliott, y también el álbum perfecto para introducir a nuevos oyentes en su música. En un ambiente de famoseo como el actual, es raro que se edite un disco con tal historia detrás suyo como este. Gaspard Murphy, hijo de Elliott, ha producido el álbum con renovados aires (ahora tiene la misma edad, 24 años, que cuando Elliott grabó el original).

Murphy ha grabado tantos instrumentos como ha sido posible, con brillantes aportes del inseparable y virtuosísimo Olivier Durand. Y, como era de esperar, al igual que en el original, Elliott luce un traje blanco de estilo dandy en la portada. ¡Un clásico renace!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine