Odette, Julia y Diana, o lo que es lo mismo, Penny Necklace (especie de amuleto de la suerte), es un trío madrileño que lanzaba el pasado mes de noviembre su nuevo disco, Este es el disco-fanzine de Penny Necklace, un trabajo con el que se estrenan en la categoría álbum, cambian del inglés al castellano y además ofrecen un extra estético y literario con la elaboración de un fanzine que completa la esencia artística de esta nueva etapa que atraviesan. El disco se ha publicado vía crowdfunding, fue grabado en tres estudios distintos entre Aranda y Madrid, producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho), y lo ha mezclado Manuel Cabezalí (Havalina) pilotando un cambio en el sonido. Si en el anterior (Trhowing Lights) algo muy característico eran los ukeleles, en este son los sintetizadores, lo que puede recordar a grupos como Warpaint o Alt-j en An Awesome wave por su sonido y su planteamiento general.

Claim es una banda de indie-pop afincada en Murcia, que se formó en Valencia mientras estudiaban en la universidad. La formación está compuesta por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros con una larga trayectoria musical conjunta. Un proyecto puramente vivencial marcado por despedidas, reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Acaban de publicar Barbados, su primer EP, producido por Raúl de Lara, que vio la luz el pasado mes de diciembre, envuelto en un fastuoso packaging: una 'maleta', que contiene el CD y una 'camisa de flores' con un código de descarga que podrá ser enviada por correo postal a un ser querido y vencer así a la distancia compartiendo música.

La música de Claim tiene como base el pop, pero pueden encontrarse guiños a otros estilos como, por ejemplo, al indie de las últimas décadas, el pop tropical, la psicodelia, el folk rock, incluso la canción de autor, y algunos delays deudores de los primeros U2.