Los protagonistas de cuentos como 20.000 leguas de viaje submarino, La Bella y la Bestia, Peter Pan, El mago de Oz, Los viajes de Gulliver, La bella durmiente, Caperucita Roja y Los tres mosqueteros han viajado hasta Murcia de la mano de Juan Álvarez y Jorge Gómez -Jorge G.-, quienes exponen desde hace unos días en la librería Educania de la capital.

Murcia de cuento es una colección de obras originales de estos ilustradores, que se han inspirado en pasajes de novelas y cuentos clásicos recreados en escenarios murcianos. Fueron los responsables de la librería los que propusieron a Álvarez y Gómez exponer en sus instalaciones. «Comenzamos a elucubrar y enseguida pensamos que el espacio era idóneo para hacer un homenaje a algunos cuentos y vincularlos a rincones de la ciudad», recuerda Juan Álvarez.

Y de la mano de ambos los espectadores descubrirán hasta el próximo domingo a la bella durmiente en la Capilla de los Vélez esperando el beso de Superman, a Caperucita en un 'bosque' del jardín de Floridablanca mientras la acecha el lobo, el Nautilus con el capitán Nemo al frente en el mismísimo río Segura, la Bella bailando con la Bestia en el Casino de Murcia, Peter Pan con Campanilla volando alrededor de la torre de la Catedral y los mosqueteros en pleno combate en la plaza Belluga.

Cada una de las obras supone para estos ilustradores «una labor ardua pero satisfactoria», define Álvarez, quien lleva ya treinta años trabajando junto a Jorge G. «Nos complementamos muy bien, tenemos muy definidas nuestras parcelas y, una vez que hablamos de lo que queremos, se nota que hay una compenetración absoluta y que tenemos una obra muy reconocible».