El Centro Párraga de Murcia acogerá del 21 al 23 de enero el III Congreso Internacional de Música y Cultura Audiovisual MUCA, que busca incentivar el intercambio de conocimientos entre profesionales e investigadores del universo audiovisual y sonoro mediante el análisis, la reflexión y la crítica de la música como cultura en las últimas décadas.

Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, dentro del programa, el Encuentro con Creadores contará, por ejemplo, con la presencia de los compositores Xavier Capellas y Arnau Bataller, con amplia experiencia en el cine, la televisión y la publicidad.

Capellas ha puesto música a películas de Montxo Armendáriz, Ventura Pons, Manuel Gutiérrez Aragón, Eduard Cortés, Sergio Cabrera, Mariano Barroso y Daniela Fejerman; tiene amplia trayectoria en composición para televisión, tanto en series como en publicidad, y cuenta con trabajos de orquestador y arreglista.

Arnau Bataller, por su parte, es otro nombre destacado del panorama compositivo español, que ha puesto música a 60 producciones y ha colaborado con los directores Mariano Barroso, Pau Freixas, Jaume Balagueró o Fernando León de Aranoa. Asimismo, uno de los ponentes anunciados es el compositor, profesor e investigador francés Michel Chion, autor de numerosos libros y artículos sobre la música y el audiovisual en los siglos XX y XXI.