Teatro

Carlos Santos se estrena como director teatral con '75 puñaladas'

El actor toma las riendas de la obra que Luis Martínez Arasa y Pedro Segura protagonizan en el Teatro Alfil de Madrid

02.02.2016 | 11:44
Pedro Segura, Carlos Santos y Luis Martínez, en la imagen promocional.

Tras su éxito en la pasada temporada y durante su gira, que pasó entre otras ciudades por Murcia y Cartagena, la obra 75 puñaladas se prorroga en el Teatro Alfil de Madrid todos los jueves a partir de hoy y hasta el 25 de febrero. Pero, a partir de ahora, la comedia de Martín Giner estará dirigida por el actor murciano Carlos Santos, que se estrena como director teatral.

Santos se pone al frente de un montaje que hasta ahora dirigía el actor cartagenero Pedro Segura, protagonista de esta historia de humor negro junto a Luis Martínez–Arasa introduciendo «cambios muy importantes», según la productora Bonjourmonamour. En el texto de presentación, Carlos Santos asegura que «75 puñaladas no me necesita a mí ni a ningún otro director para conectar de inmediato con el espectador, para que el enigma del misterioso ¿asesinato? de Mr. Stargertton atrape al público ni para que los dos actores brillen en el escenario».

Cabe recordar que la obra narra la historia del detective John Kenneth Wilslow, que intenta explicar con sus particulares métodos de investigación y la colaboración del mayordomo por qué hay una víctima de asesinato con 75 puñaladas y no hay ni una gota de sangre en la habitación donde se encuentra.

«La comedia –añade Santos–, como la música, es pura matemática y, por tanto, mi cometido aquí se ha limitado a cambiar alguna que otra cuerda y a afinar los 'stradivarius' que se me han dado para que el cuarteto –texto, actores y producción– resuene en el patio de butacas con la precisión de una ecuación». Los espectadores podrán escuchar cómo resuena esta comedia si aceptan la invitación del actor y ahora director murciano: «Pasen y rían. La risa alarga la vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine