In memoriam

Cantando unidos a una estrella

Organizan en las redes sociales un encuentro para rendir homenaje a David Bowie hoy en Murcia

14.01.2016 | 18:40
Seguidores de David Bowie le rinden homenaje en el barrio londinense de Brixton, donde nació.

La muerte de David Bowie ha conmocionado a millones de fieles seguidores en todo el mundo. Sus incondicionales en Murcia no quieren dejar pasar la oportunidad de decirle «hasta siempre a uno de los grandes iconos en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas, significativas e influyentes que ha conocido la música popular», por lo que han convocado a través de las redes sociales un encuentro para hoy jueves, a las ocho y cuarto de la tarde, en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Durante el encuentro, organizado por el crítico de música Ángel Sopena, los asistentes están invitados a entonar una de sus míticas canciones, Starman, «para que llegue a las estrellas: 'There's a starman waiting in the sky'», como reza la canción del cantante británico, fallecido el pasado domingo.

La ciudad se 'hermana' así en cierta forma al barrio londinense de Brixton, donde cientos de personas se reunieron el lunes para celebrar la vida de Bowie y entonar unidos algunos de sus más importantes temas.

La muerte de Bowie, que mantuvo en secreto que padecía cáncer de hígado, ha suscitado un aluvión de muestras de cariño y admiración en todo el mundo. Berlín, Los Ángeles o Nueva York son solo algunos de los rincones donde se han habilitado 'templos' en su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine