Escenarios

Antonio Orozco, Marlango y 091 actuarán en el ciclo Otras Músicas

El Auditorio Víctor Villegas también recibirá a Soleá Morente y a Alex O'Dogherty este trimestre

09.01.2016 | 04:00
La banda francesa Autour de Lucie.

El Auditorio Víctor Villegas recibirá durante el primer trimestre del año a la ya anunciada banda de rock 091, que regresa a los escenarios dos décadas después de su retirada, y al cantante Antonio Orozco con su gira Tour Destino. Marlango, Soleá Morente y el músico y actor Alex O'Dogherty también pasarán por el ciclo Otras Músicas que programa la consejería de Cultura.

El toque internacional lo podrá la banda francesa Autour de Lucie y sonará música hecha en la Región de Murcia de la mano de Carlos Vudú & el Clan Jukebox y el guitarrista flamenco Carlos Piñana, que presentará las composiciones de su último disco, De la raíz a la rama.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que «el ciclo Otras Músicas aglutina de nuevo una variada oferta musical de calidad para atraer a todo tipo de público al Auditorio».

El sábado 17 de marzo actuará la banda de rock español 091, que regresa a los escenarios con su gira Maniobra de resurrección veinte años después de su retirada. La formación original, que ha agotado las entradas en algunas localidades, se ha vuelto a reunir y en sus conciertos repasará temas como La vida qué mala es, La calle del Viento o Qué fue del siglo XX. 091 ofrecerá el último concierto de los ocho programados hasta marzo en el ciclo Otras Músicas, que abrirán el sábado, 16 de enero, Carlos Vudú & el Clan jukebox y Txetxu Altube. La banda murciana iniciará en el Víctor Villegas la gira de presentación de Gigantes - El crepúsculo de los dioses, mientras que el madrileño Txetxu Altube desgranará los temas de su disco Cuestión de intensidad.

Asimismo, el guitarrista cartagenero Carlos Piñana presentará el disco De la raíz al alma, un trabajo en el que las raíces flamencas más puras sirven de inspiración y de punto de partida para buscar nuevos sonidos.

El flamenco mezclado con el rock también sonará de la mano de Soleá Morente. La hija de Enrique Morente retoma el trabajo de fusión y experimentación que inició su padre en los años noventa y lo adapta a su estilo en su primer disco, Tendrá que haber un camino, que presentará en Murcia el 5 de febrero.

Otro de los platos fuertes del inicio del año en el Auditorio será el concierto de Antonio Orozco, el 27 de febrero, incluido en su Tour Destino. Además, contará con la posibilidad de adquirir entradas especiales Meet&Greet que permitirán a algunos fans conocer en persona al cantante y fotografiarse con él.

La banda Marlango, liderada por la cantante y actriz Leonor Watling, mostrará en marzo sus Delicatessen (con Saray Melo como artista invitada). El repertorio de conciertos nacionales de Otras Músicas se completará con Alex O'Dogherty & la Bizarrería, la aventura musical en solitario de este polifacético intérprete donde el humor se da la mano con el swing, el pop, el funky y el rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine