La Asociación Pro Música de Murcia ha programado para hoy un concierto de su ciclo en el que el protagonista será 'Camerata de Murcia', cuyos miembros estarán acompañados en el auditorio Víctor Villegas por la integrante de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam Miriam Olga Pastor, quien tocará como oboe solista en este concierto. El programa estará dirigido por el concertino-director José Néstor Tomás y se iniciará con el concerto grosso nº5 en Sol mayor de Torelli.

El recital para oboe y cuerdas de Ralph Vaughan Williams será la segunda obra que interpretará Camerata de Murcia. Williams contaba ya con 72 años cuando en 1944 escribió esta pieza dedicada al músico Leon Goossens, quien la definió como una 'pastoral inglesa'. El programa se cerrará con La noche transfigurada (1899), de Arnold Schoenberg. Se trata de una composición típica del primer periodo de este músico austriaco y fue escrita en tres semanas, cuando tenía 25 años. Schoenberg es reconocido como uno de los primeros autores en adentrarse en la composición atonal y, de hecho, su obra no fue aceptada por contener un acorde que estaba prohibido por las reglas de la armonía.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas están a la venta al precio de 20 euros en la taquilla del Auditorio (abierta el jueves de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio) y en Internet, a través de Ticketmaster. Formada en 2009, la plantilla de 'Camerata de Murcia' está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes formados en los centros de mayor prestigio de Europa. Actúan bajo la dirección musical de su concertino, José Néstor Tomás, actualmente su director artístico es Manuel José Rives.