La editorial murciana Tirano Banderas acaba de publicar la novela Una cuna para Samir, de Teresa Soriano Oms. La obra cuenta la historia de un niño que, tras escaparse de un orfanato, sobrevive rebuscando entre las basuras. Un día, mezcladas con los desperdicios, encuentra unas marionetas que le cambiarán la vida. Samir nunca supo quién fue su madre, ni la familia a la que perteneció. Será, muchos años después, su hija Maira quien luchará por desvelar sus orígenes.

Escrita en dos tiempos diferentes, Una cuna para Samir cuenta la aventura de dos adolescentes que descubren el amor en una época y un lugar equivocados. Una relación amordazada por las férreas costumbres de un país que terminarán marcando su destino. Teresa Soriano Oms, se inspiró para escribir esta novela en una historia real contada por la nieta de la protagonista. La obra desvela la necesidad de saber de dónde venimos para aclarar hacía dónde vamos.

Escritora y médico de familia

Teresa Soriano Oms, nació en Puerto de Sagunto (Valencia), ciudad donde se licenció y doctoró en Medicina. Actualmente trabaja como médico de familia en Molina de Segura (Murcia). Es autora de dos cuentos infantiles: El patín de Marta y Laura y los albaricoques, divulgados en el periódico semanal de Cieza El Mirador. Pertenece a la asociación de escritores 'La Molineta literaria' en cuyas antologías se recogen varios de sus relatos. Una cuna para Samir es su primera novela.

La obra se presenó el pasado 21 de diciembre, a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. Durante el acto, acompañaron a la autora los novelistas Paco López Mengual y Santa Cruz García Piqueras, el ilustrador Pepe Cantero y actuó la coral Hims Mola, a la que Teresa pertenece y que interpretó algunos de sus temas.