La Sirenita es una historia de amor y a la vez un relato lleno de entretenidas y divertidas aventuras. Escrita en 1837 por Hans Christian Andersen, llega este fin de semana al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, en versión de teatro infantil de Lorenzo Piriz Carbonell. Las funciones serán el sábado, a las cinco y media de la tarde, y el domingo, a las once y media de la mañana. El precio de las entradas es de 12 y 15 euros.

La compañía Tespis recuerda que la obra habla del «amor por la vida y su naturaleza, la búsqueda de un alma inmortal y el ejemplo de valor, tenacidad, fidelidad, familia, amistad y el triunfo de la bondad sobre el mal». El musical cuenta con grandes decorados de Antonio Llamas, efectos especiales, un lujoso vestuario y canciones en directo.

En las profundidades del Reino del Mar habita el Rey Tritón, con tres de sus muchas hijas que son Sirenas llenas de entusiasmo, inocencia y dedicación al bien. Al cumplir 20 años, Rocío es invitada a conocer la superficie del mar. Una tormenta desatada por La hechicera se abate sobre el barco haciendo que el príncipe corra peligro de ahogarse. Rocío nada en su ayuda y le salva, pero queda perdidamente enamorada y decidida a enfrentarse a cualquier peligro para convertirse en humana.