Música

Xuso Jones competirá por representar a España en Eurovisión 2016

Junto a Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei, defenderá su canción en un programa especial que emitirá La 1

29.12.2015 | 14:30

El murciano Xuso Jones competirá por representar a España en la próxima edición de Eurovisión. El cantante y compositor Jesús Segovia –como se llama en realidad– defenderá la canción creada para él por Andreas Öhrn y Peter Boström.

Pero no es el único. Son seis los artistas que sueñan ya con convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 en prime time. Los espectadores de Televisión Española serán partícipes de la elección del candidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Hace unos meses, en mayo de 2015, Xuso Jones presentó ´Vuela´, su nuevo álbum, que incluye 10 temas compuestos y co-escritos por él mismo, incluido uno en inglés.

Desde el colegio sintió interés por la música. Es, además, licenciado en Turismo y empresario. Aprendió a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta a través de internet.

En 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los 2 millones de visitas. Hacía canciones propias y versiones de grandes éxitos internacionales. Gracias a ello fue a Los Ángeles para trabajar con distintos productores musicales, y en 2013, lanzó su primer disco llamado ´Part I´, que incluía la canción ´Buy the DJ a round´.

Ese año también compuso canciones para las bandas sonoras de varias películas y temas para otros artistas de México, China y España. Además, Xuso ha participado en populares programas de televisión como 'Tu cara me suena', donde fue sonado su beso con Mónica Naranjo, miembro del jurado.

En la actualidad, Xuso Jones vive en Madrid y viaja frecuentemente fuera de España para componer.

Xuso Jones competirá con otros cinco candidatos
Uno de sus principales rivales será Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992), quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y después el piano. En 2012 publicó su primer álbum 'Cambio de planes' y en abril de 2015 'Reflejos de mi camino', con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas 'Capi' serán los autores de su canción.

Maverick (Vinarós, Castellón, 1996), finalista en la última edición de 'La Voz', ha debutado con un álbum de canciones inéditas y algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas 'DCS'.

Otra aspirante a representar a España en Eurovisión María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995), quien saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con 'Antes muerta que sencilla'. El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban.

Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana, (Madrid, 1987), comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum 'To Life!', formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por Electric Nana. Así, Electric Nana será la autora de su propia canción.

Y, por últimio, Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, 'Billete para no volver' y 'Throw the dice'. Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Así, su canción estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine