El empresario y promotor inmobiliario murciano Juan Pérez Cánovas ha inspirado el cortometraje 32 de diciembre, rodado íntegramente en la Región de Murcia, en concreto, en el santuario de La Fuensanta de Murcia, y el litoral de La Unión.

El corto está dirigido por el cineasta, escritor y publicista alicantino Luis Soravilla, y en el reparto figuran actores destacados en el mundo del cine, la televisión o el teatro como el murciano Carlos Santos, así como Lluvia Rojo, Valentín Paredes o Sandra Collantes. Escrito por Luis Soravilla y el guionista Néstor Roldán, 32 de diciembre narra un enfrentamiento familiar en el día de Nochevieja en la crisis económica de los años ochenta, en el que dos hermanos y socios de una promotora de viviendas deben tomar una decisión que será crucial para resto de sus vidas.

Más de medio centenar de profesionales están trabajando en el proyecto, en donde el director va a llevar a cabo el plano-secuencia más largo de la historia de los cortometrajes realizados en España, con un total de 15 minutos de duración. Soravilla explicó que «todo el corto se va a grabar en un único plano-secuencia, desde los títulos de crédito hasta el final, de ahí que el proyecto sea tan arriesgado e innovador desde el punto de vista estilístico».

Además, «cuenta con un enorme trabajo de realización, de modo que el espectador va a sentirse de inmediato en la crisis económica de los ochenta y encontrar un gran número de paralelismos con la situación actual», detalló. Realizador de más de un centenar de spots para televisión, Soravilla dio el salto en 2008 al cortometraje a través de Mírate. Desde entonces, ha dirigido Código 1042: Montaña de Alicante, Adicción y Adiós papá, adiós mamá, cortometraje con el que consiguió en 2010 el premio al mejor director del VII Festival de Cine de Alicante y el Premio RTVV al mejor cortometraje del festival.