­La ilusión y los nervios están, cada vez más, a flor de piel para el grupo de danza murciano Danzarte 21 ante la próxima representación de El libro mágico de Paula, que tendrá lugar este domingo, 10 de enero, en el Auditorio Víctor Villegas, enmarcado en el ciclo Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Danzarte 21 es un grupo formado por alumnos de entre 5 y 22 años de edad que fue fundado en el año 2007. Tiene como propósito promover e impulsar la danza clásica y, así, ofrecer la oportunidad a los estudiantes de danza de la Región de Murcia de seguir completando su formación y de bailar sobre un escenario, trabajando con auténticos profesionales.

La idea vino de la mano de Raquel López Serrano y Fuensanta Zomeño, directoras de Danzarte 21. Ballet Joven de Murcia, que, además, decidieron que podían unir la danza a otras disciplinas. Así han nacido sus dos proyectos: El libro mágico de Paula, con el que fomentan la lectura mediante la danza clásica y VEM, Valores en Movimiento, donde se mezclan valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad, entre otros, con la danza clásica y neoclásica.

Un cuento para soñar

El Libro mágico de Paula, que según afirman las directoras de Danzarte 21, es un proyecto innovador y pionero en la Región de Murcia, está inspirado en los cuentos infantiles, ya que participan los protagonistas de los más tradicionales, como Caperucita, El Gato con Botas o Alicia en el País de las Maravillas. En la historia, el personaje de la bruja querrá hacer desaparecer todos los libros y los cuentos del mundo. La protagonista de la historia, Paula, intentará solucionarlo con la ayuda del hada de los bosques.

El grupo que representará esta obra está formado por 33 alumnos de entre 5 y 22 años. Desde los más pequeños hasta los jóvenes ensayan cuatro horas todos los sábados desde el mes de septiembre para llevar a cabo este proyecto: «Son muchos alumnos y de diferentes edades, es duro, pero muy gratificante», asegura López Serrano.

La música que acompaña a la obra será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, con piezas de ballets de Chaikovsky, Delibes y Minkus, entre otros compositores.

Además, Danzarte 21 cuenta con las colaboraciones de Oché Cortés, que se encargará de la voz en off, y Paparajote (Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia), en el diseño de la coreografía y merchandising. El Auditorio Víctor Villegas se llenará así de magia: «Va a ser una actuación cargada de sentimientos y emociones», como aseguran las impulsoras de esta compañía.