La Historia y el teatro se darán la mano en el Museo de Santa Clara de Murcia, pues acogerá el próximo fin de semana visitas teatralizadas, organizadas por la consejería de Cultura en colaboración con la Asociación de Recreación Histórica y Arqueología Experimental 'Guerreros de Tudmir'.

Así, durante la visita varios personajes medievales adentrarán a los visitantes en la historia del edificio de una forma didáctica y divertida. Los personajes, a través de diálogos teatralizados, mostrarán las características de los palacios islámicos de los siglos XII y XIII y contarán curiosidades de sus pobladores. Asimismo, evocarán la posterior transformación que sufrió el palacio, que se convirtió en monasterio de clausura a partir del siglo XIV.

Las visitas teatralizadas se desarrollarán el sábado 26 y domingo 27 de diciembre, de 10 a 13 horas (cada 30 minutos). El acceso es libre y gratuito, pero se debe reservar previamente llamando al número de teléfono 968 272 398. Este recorrido por el museo murciano se incluye en la programación navideña, creada pensando especialmente en las familias.

Un taller de Reyes Magos

El Museo también propone para esta Navidad un taller infantil en el que los niños conocerán mejor la figura de los Reyes Magos. Estos talleres comienzan hoy y seguirán los días 29 y 30 de diciembre (de 11.00 a 12.30 horas.

Los participantes realizarán marionetas de los Reyes Magos y podrán ver las piezas relacionadas con la Navidad que forman parte de la colección del Museo. La actividad, que es gratuita, está orientada a niños de 5 a 11 años y los grupos serán de un máximo de 12 participantes.