La programación del Teatro Circo y del Romea se unifica. Los más de 100 espectáculos que se celebrarán desde febrero hasta junio del próximo año se proyectarán bajo el lema de 'Teatros de Murcia'.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Jesús Pacheco: "Integramos en una única forma la gestión de la programación de los dos teatros municipales de Murcia". El objetivo de esta inciacitiva "es buscar un equilibrio entre los estilos de los dos locales para que haya una coordinación entre ambos", ha explicado Pacheco.

La programación prevé las actuaciones de actores como Concha Velasco, José Sacristán, Alberto San Juan, Dani Albadalejo, Miguel Rellán, Ernesto y Malena Alterio; así como autores como Ionesco, Ibsen, Molière, Juan Mayorga, Peter Schaffer, Daniel Veronese; además de directores como Juan Carlos Rubio, Miguel del Arco, Lucía Rodríguez, Magüi Mira y Eduardo Vasco.

También contempla conciertos como los que ofrecerán Joe Lovano, Bebe, Dorantes, De la Purissima, Betty Lavette, Coque Malla, entre otros, además de la Cumbre Flamenca y el Ciclo 'Jazz & Black'.

Nuevos ciclos

Otras de las novedades son los nuevos ciclos como ?Escena de Aquí', con compañías murcianas, y el 'Ciclo A solas', con trabajos unipersonales como Novecento, con Miguel Rellán; o 'Autorretrato de un joven capitalista', con Alberto San Juan. También cabe señalar el 'Ciclo de cerca', donde el espectador podrá escuchar conciertos íntimos desde el mismo escenario del Teatro Romea y con la platea de fondo.

Para el público infantil, continúa la reposición de 'El mago de Oz', aunque en esta ocasión se hará el Romea, junto al ya ciclo ?Al teatro en familia' que prosigue las mañanas de los domingos en el Circo. Otras coproducciones con compañías murcianas se reparten entre ambos escenarios; como es el caso del infantil Tulugak, a cargo de Los Claveles, en el Teatro Circo, y el estreno de Macbeth, de Shakespeare, producción de Alquibla Teatro, el 29 de abril en el Teatro Romea.

IV Aniversario de Shakespeare

Ambos teatros conmemorarán de manera conjunta el IV Centenario de la muerte de William Shakespeare, con un programa en el que se verán 'El mercader de Venecia', con dirección de Eduardo Vasco, y 'Hamle't, con puesta en escena de Miguel del Arco, junto a un acto académico, en el Salón de los Espejos de Teatro Romea, el 28 de abril, presidido por el catedrático de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante Álvarez-Castellanos.

En total, 'Teatros de Murcia' acogerán hasta junio más de cien producciones con 42 montajes teatrales (21 en Romea; 21 en Circo), 26 conciertos (13 en Romea, 13 en Circo), tres zarzuelas, una ópera, seis actuaciones de danza, 21 infantiles y escolares (8 en Romea, 13 en Circo), más 10 funciones de humor, magia y circo de sala en el Teatro Circo.