­Artistas, seducidos por la belleza que subyace tras el microscopio o el telescopio, indagan en las llamadas ciencias ´puras´, como las astrofísica, la física cuántica,la genética o la biología, para elaborar su campo de trabajo experimental, artístico y creativo. Surgió así una manera de unir ambos ámbitos, arte y ciencia, cuyos resultados se muestran al público.

Diez artistas -Eduardo Pérez Salguero, Dávide Careddu, Luz Bañón, José Rizzo, Andrea Lopardo, Ana Ródenas, Miguel Fructuoso, Belén Orta, Álvaro Peña y Olga Rodrígues Pomares- exponen sus obras en el XI Salón de la Crítica dentro de una exposición titulada Bella Scienza, un acto que presenta la Asociación Murciana de Críticos de Arte (Amuca).

Instalaciones que hacen referencia al método científico, una escultura que prueba el principio básico de la aerodinámica o un vídeo sobre la relación espacio-tiempo son algunos de los trabajos que se pueden ver hasta el 8 de enero en el Centro Párraga.

«Se trata de un homenaje a los pioneros en estas disciplinas, entre los que destacan Frank Malina, Benoit Mandelbrot, Pior Kowalsky, Ken Rinaldo o Marta Menezes, entre otros», destaca la asociación murciana, Amuca, en una nota. De esta manera, los diez artistas participantes en la muestra adaptan su lenguaje artístico para mostrar obras que hablan de la física cuántica, las leyes de la aerodinámica, la ley de Pascal y la relación entre espacio y tiempo.