Trencadís Produccions, después de Aladín, un musical genial, presenta Pinocho, un musical para soñar, que animará las navidades desde el Teatro Romea de Murcia, donde se representará a partir de hoy y hasta el próximo 29 de diciembre, dentro del ciclo Navidad con Cajamurcia.

Pinocho, un musical para soñar, protagonizado por Edgar Moreno, Enric Juezas, Paula Espinosa, María José Capel y Hugo Ruiz -la mayoría de ellos, licenciados en Interpretación en la ESAD de Murcia- cuenta las aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad.

Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata.

En palabras de Jose Tomás Cháfer, director del musical: «Con Pinocho la diversión está asegurada.

Esa visión del mundo que nos ofrece un títere que acaba de cobrar vida es un valor impagable para reírnos de nosotros mismos. La inocencia de Pinocho provoca situaciones hilarantes cada vez que se encuentra con un personaje nuevo. De hecho, el famoso títere no entiende bien la diferencia entre una vaca y una lechera; no puede soportar a esa conciencia que, como él mismo dice, le taladra la cabeza; y a causa de las mentiras de Stromboli, acaba creyendo que el teatro es el colegio».

Josep Mollá, productor y autor del libreto, incide también en que «Pinocho es diversión, pero sin renunciar a la calidad; se ha cuidado cada detalle para presentar un gran musical: maravillosas coreografías, grandes voces en directo, música original, efectos especiales y todo el talento de un elenco de lujo».