Conciertos

Medio siglo unidos por sus voces

La Coral Universitaria celebra su 50 aniversario interpretando 'El Mesías' de Häendel con la OSRM

17.12.2015 | 04:00
Medio siglo unidos por sus voces

La Universidad de Murcia cerrará los actos conmemorativos de su centenario con un concierto que se celebrará hoy en el Auditorio Víctor Villegas, en el que se interpretará una selección del oratorio El Mesías, de G. F. Händel, por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y la Coral Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana. Al proyecto se unirán antiguos miembros de la Coral desde su creación en 1965, de la mano de Enrique González Semitiel. Como solistas, participarán la soprano Rocío Ruiz, el contratenor Pedro Pérez, el tenor Antonio Lozano y el barítono Pablo Acosta, todos ellos cantantes de la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que unos 150 músicos y cantantes murcianos subirán al escenario «para que el público pueda disfrutar de una de las grandes obras musicales de la historia cuya interpretación se ha convertido en una tradición en la Navidad de todo el mundo».

La Coral Universitaria fue fundada en 1966 por Enrique González Semitiel y en su medio siglo de historia ha interpretado las obras corales más célebres, con giras en el extranjero por Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y gran parte de la geografía española.
El Mesías es un oratorio litúrgico que recoge en su libreto desde la Anunciación del Nacimiento de Cristo hasta su Resurrección, estructurándose el texto del libretista Charles Jennes en tres actos extraídos casi en su totalidad del Antiguo Testamento. El concierto está organizado por la Universidad de Murcia, en colaboración con la consejería de Cultura y el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine