La Biblioteca Regional de Murcia acoge esta semana la presentación de las dos últimas obras de las escritoras murcianas Judith Romero y Lola Gutiérrez, titulados Besos voraces y otros peligros y Playa de poniente.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, señaló que «desde la Biblioteca Regional se trabaja constantemente en el fomento de la lectura, buscando nuevas fórmulas para acercar a los ciudadanos a los libros y para que conozcan mejor a los escritores de la Región».

Judith Romero Baeza (Murcia, 1986) presentará el miércoles, 16 de diciembre (a las 19.00 horas), su novela romántica titulada Besos voraces y otros peligros. Enfermera de profesión, Judith Romero es una apasionada de la literatura desde pequeña. Pronto empezó a escribir sus propias historias y la obra que presenta esta semana constituye su primera novela, de la que firmará ejemplares en la Biblioteca Regional.

El siguiente encuentro con el público tendrá lugar el jueves, 17 de diciembre (a las 19.30 horas). La cartagenera Lola Gutiérrez presentará en la Biblioteca su último libro, Playa de poniente; una novela de trama romántica basada en el naufragio en Cabo de Palos, en 1906, del transatlántico italiano 'El Sirio' y el rescate de los supervivientes que organizaron los habitantes de la localidad. Dolores Gutiérrez Sánchez es autora de numerosos relatos. Ésta es su tercera novela, tras la publicación de Suspiros de España (2011) y Entre bahías (2013). Forma parte de la Unión Nacional de Escritores de España y colabora con regularidad en tertulias y certámenes, y escribe relatos y artículos para revistas culturales.

«Los creadores murcianos tienen siempre abiertas las puertas de este centro para dialogar sobre la obra y sus experiencias literarias», añadió Comas.