Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Sara Cozar y Mikel Laskurain protagonizan esta noche en el Teatro Romea de Murcia El hijo de la novia, un montaje dirigido por Garbi Losada e inspirado en la película argentina del mismo título dirigida por Juan José Campanella. La obra, como en su día la película, es un canto al amor y a lo importante de la vida como respuesta a las miserias humanas cotidianas, como lo define Losada.

El hijo de la novia parte de las desventuras del dueño de un restaurante heredado de sus padres por mantenerlo a flote durante la crisis económica, mientras su padre está empeñado en cumplir el que fue durante años el mayor deseo de su mujer, ahora enferma de alzhéimer, casarse por la iglesia.

Con esta obra, como destacó Álvaro de Luna en la presentación de la gira, se pretende rescatar «el camino del sentimiento y de esa lucha por defender lo que tenemos o intentar cambiarlo, si no nos gusta». Por su parte, para Juanjo Artero, que lleva el mayor peso de la obra, El hijo de la novia pone de relieve que lo «importante» y lo «principal» de la vida es «el amor, los amigos, las relaciones, tus padres y la pareja» y no tanto el matarse para sacar adelante un trabajo o un negocio familiar.