Concurso

Ortuño, Ortega, Noya, Costa y Cartagena logran las mejores fotografías de Murcia

Más de cincuenta profesionales participan en el concurso que capta la cultura y tradición de la Región

09.12.2015 | 04:00

El X Concurso de Fotografía 'Murcia, etnografía, cultura y tradiciones' que convoca la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura a través del Espacio Molinos del Río-Caballerizas ha sido ganado por Juan Miguel Ortuño Méndez, Cosme Muñoz Ortega, Paula Noya, Antonio Costa y Jesús Cartagena, según fuentes municipales. Más de cincuenta fotógrafos han participado en el este concurso que se celebra desde el año 2005 siendo más de sesenta los premios que se han otorgado y cientos las fotografías que han formado parte de él.

Juan Miguel Ortuño, primer premio de la modalidad A que este año era La arquitectura tradicional, ha presentado una serie de cuatro fotografías de las ermitas rurales de Yecla.

Cosme Muñoz Ortega, segundo premio de la misma modalidad A, también ha presentado una serie de cuatro fotografías del Cuco de los Tinajones uno de los mejor conservados del término municipal de Jumilla y buen ejemplo de la arquitectura en piedra seca.
El jurado concedió una mención especial a las fotografías presentadas por José Manuel Corbalán Sánchez, tituladas Albero. Casa de las Boticarias, cuatro fotografías de la fachada de esta casa de Cehegín.

El primer premio de la Modalidad B, de fotografía etnográfica actual, ha sido para Paula Noya que ha ganado con una fotografía de un tamborista de Moratalla. El segundo premio de la modalidad B ha sido para la fotografía Enredados, de Antonio Costa Pérez que refleja el momento de la recogida de redes en la trasnoche, tras la vuelta a puerto y el meticuloso trabajo continuado de mantenimiento de las redes.

En la modalidad C, de fotografía histórica, el ganador del segundo premio, ya que el primero quedó desierto, ha sido Jesús Cartagena Cuevas, propietario de la foto El autobús de línea, tomada en la Plaza de Camachos, en la ciudad de Murcia, alrededor de 1950.

Las fotografías se pueden ver en la exposición que se ha inaugurado en el Espacio Molinos del Río junto a las imágenes de otros fotógrafos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine