Aunque pudiera parecer que no sueltan el acelerador, Auryn se han tomado algo más de tiempo para plantear su nuevo disco de estudio, Ghost town, el «mejor» de su carrera, según ellos, y «un punto de inflexión artística y personal», con sonido británico y, por primera vez, sin temas en español.

Para presentarlo, la 'boy band' ha estado en Murcia firmando discos en el centro comercial Carrefour Zaraiche de la ciudad de Murcia.

«En cada disco se nos hace más difícil cantar en castellano», reconoce el murciano Blas Cantó, uno de los miembros de este quinteto que completan Álvaro Gango, Carlos Marco, Dani Fernández y David Lafuente, en una entrevista por el lanzamiento de su cuarto disco de estudio, recién publicado. En él, solo los dos temas que llevan su firma están escritos en este idioma y no figuran en el repertorio de la edición estándar. «No tenía sentido escuchar esas dos canciones con las otras, que son funkys y vienen de Reino Unido», excusan tras justificar la complejidad de cantar en español temas adaptados a un conjunto vocal coral como ellos y con la producción que les atrae. Aquí abandonan la dinámica «dance» sueca por la de los británicos Red Triangle, colaboradores de artistas como Cheryl Cole, The Vamps o 5 Seconds of Summer.

Como resultado, los temas nuevos contrastan con primeros éxitos como Don't give up my game. «Nuestras canciones han pecado siempre de tener mucha información: o eran muy agudas o tenían muchos instrumentos. Ahora hemos decidido vaciarlo todo más», apunta Cantó.

Viene motivado, dicen, por su propia evolución. «De los 20 a los 25 se cambia mucho», señalan, antes de asegurar que no se arrepienten de nada de su trayectoria.

Todo eso explica el título del trabajo, Ghost town. «Marca un antes y un después, una ciudad que está derruida, de la que solo quedan los fantasmas y la esencia de lo anterior, y que volvemos a construir», revela Fernández.

El single Electric es la carta de presentación de un álbum que encierra canciones hechas «a la medida» del grupo, algunas firmadas por RedOne (autor de éxitos de Lady Gaga y Jennifer López).

«Sería una pena dejar este disco solo en España. Tenemos necesidad de que recorra el mundo entero por su calidad. Es el mejor de nuestra carrera», afirman, antes de destacar la colaboración de la estadounidense Anastacia en el tema Who is loving you?.

Señales del destino, pensaron en ella cuando lo escucharon por primera vez y ese día sonó la voz de la artista en la radio. La propuesta se la hicieron llegar de la manera más sencilla, a través del móvil, y ella no solo se mostró encantada con la propuesta, sino que les invitó al estudio londinense donde grabó su parte.