Caravaca de la Cruz ya se prepara para la próxima celebración del Año Jubilar, que se celebrará el próximo 2017. Para ello el municipio quiere recibir a los miles de peregrinos que acudan a la Ciudad Santa con una escultura de grandes dimensiones. Según confirmaban a través de su página web, Muher serán los encargados de realizar la que se llamará la Puerta del Peregrino.

Se trata de un proyecto de escultura que gira en torno a la temática religiosa, que estará realizado en acero corten, bronce y vidrio; y que ocupará un lugar emblemático dentro de una destacada actuación urbanística en Caravaca con motivo del Año Jubilar 2017. La obra estará ubicada en la prolongación de la Gran Vía, junto al campo de fútbol, Antonio Martínez ´El Morao´. La obra estaría ubicada concretamente delante de la sede de Cruz Roja.

Muher ya son conocidos en Caravaca por la realización de varias exposiciones y el diseño de un cartel para las Fiestas de Mayo. Se trata de una firma artística reconocida a nivel internacional nacida en la década de los años 80, cuando en plena movida madrileña se conocieron sus dos integrantes: Francisca Muñoz y Manuel Herrera. Su actividad es polifacética y multidisciplinar abarcando con éxito arquitectura, pintura, escultura o fotografía.

Su labor como ´escultores urbanos´ no es nueva. Creaciones suyas se pueden encontrar en rincones de lugares como Miami, Murcia, Fuente Alamo , Orihuela, Casillas, Alhama de Murcia o Yecla, entre otros sitios.