El Festival Internacional de Cine de Cartagena llega hoy a su fin con la gala de clausura, en la que el cineasta Miguel Alcantud recibirá el Premio Gas Natural Fenosa a toda su trayectoria. Para recogerlo, le acompañarán los actores Javier Gutiérrez, a quien Alcantud dirige en la serie Águila Roja; Ana Risueño y Daniel Freire, que protagonizaron la primera película del cineasta cartagenero, Impulsos.

También se entregarán los premios Carabela de Plata y Submarino Peral a los mejores cortometrajes seleccionados en el certamen MURcine, un espacio dedicado a los realizadores de la Región de Murcia y se darán a conocer los premiados en la Sección Oficial de Cortometrajes, entre otros premios.

Tras la gala se proyectará el cortometraje Consumo responsable (nivel 7), dirigido por Santiago Segura para el proyecto Cinergía. Esta iniciativa de Gas Natural Fenosa tiene como objetivo acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine. Como punto final a la clausura se proyectará la película ¡Que sea lo que Dios quiera!, una película de Edoardo María Falcone, ganadora del David Di Donatello a la Mejor Ópera Prima. Un retrato de personajes febriles e incoherentes en la más pura tradición de la comedia italiana.