Hace cuatro años que a Rubén Pozo se le acabó el sueño de Pereza, la banda con la que, junto a Leiva, tocó el cielo del rock español, llenó estadios y marcó a toda una generación de adolescentes y no tan adolescentes. Tras el lanzamiento de Diciembre de Leiva, apenas un mes después le llegó el turno a la otra mitad de Pereza. Rubén Pozo publicó Lo que más, su primer álbum en solitario, una colección de canciones compuestas entre giras y grabaciones. Tenía ganas de reivindicarse con ese disco en solitario que, sin separarse del todo de la línea de Pereza, sorprendió gratamente a quienes todavía pensaban que el 'bajito' del dúo tenía menor estatura artística que Leiva.

Ahora Rubén recorre el país con su nuevo proyecto, que se mueve entre el rock y el pop. Lo que más fue editado por Sony Music y producido por el propio Rubén Pozo y Juan de Dios (Amaral, De Luxe). El disco lo componían canciones cotidianas, composiciones infectadas de acordes mágicos que arañaban sin piedad con uñas de terciopelo.

Tan carismático como Leiva, en los temas que compone destaca como un constructor de historias sencillas, con una humildad innata en una estrella de su calibre. De En marcha, su segundo disco, ha dicho su autor que busca «un sonido más depurado frente a la urgencia y espontaneidad» de su predecesor, con el muro sónico que caracteriza las producciones de Nigel Walker. Un disco para digerirlo tranquilamente: lo que necesitaba Rubén para ser él mismo y disipar las posibles dudas de algún despistado. Hoy le acompaña TheRotados. Sala REM, Murcia. Hoy, 23.30 horas. 10/13 euros.