El Centro Párraga de Murcia recibirá hoy a los ingleses Georgina Brinkman y Alex Wight, componentes del Colectivo ZOOX; el finlandés Johan Sandäs, el creador sueco Linus Hasselberg, y los artistas murcianos Úrsula Bravo, Antonio Riquelme y Pablo Jordán, en el marco de la muestra Sonora II. La actividad, organizada por el espacio La Postiza en colaboración con la consejería de Cultura, pretende mostrar el trabajo realizado por estos artistas durante los últimos meses.

Todos ellos se han inspirado en el entorno huertano en el que se encuentra el Centro de Producción Artística y Pensamiento Contemporáneo La Postiza (en La Cueva de Monteagudo, en Murcia) para capturar los sonidos de la naturaleza y construir sus piezas.

La actividad comenzará a las ocho y media de la tarde y contará con improvisaciones sonoras a partir de materiales de desecho o de sintetizadores, grabaciones de campo, percusión experimental, instrumentos de viento hechos con material reciclado, samplers, voz y vídeo. También se podrá contemplar una exposición creada por los integrantes de ZOOX que explora la sonoridad de las rocas procedentes de la antigua mina situada en La Cueva de Monteagudo.