Una película que es «pura luz» y «tan sencilla y tan directa que se convierte en algo grande». Así describe el actor Alex García La novia, la última película de Paula Ortiz, que estrenará el Festival Internacional de Cine de Cartagena una semana antes de su llegada a los cines. El intérprete canario, de raíces murcianas, presentará a las siete de la tarde en el Nuevo Teatro Circo la película inspirada en la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca. «Quienes ven la peli se conectan, lo disfrutan y se olvidan de si es o no es Lorca. Es simplemente algo bello», apuntó García durante la presentación en Madrid de la cinta, protagonizada además de Inma Cuesta (la novia) y Asier Etxeandía (el novio). Será 'el amante' quien esté hoy en Cartagena. García define su personaje como «el caballo, la pasión, el amor desbocado, la víscera, lo no racional» y asegura que Paula Ortiz ha conseguido que el espectador «entienda a todos los personajes».

Otra película destacada en la programación de hoy del FICC es Anomalisa (22.00 horas), de Charlie Kaufman, guionista de títulos como Cómo ser John Malkovich o El ladrón de orquídeas, quien narra en este caso la vida de un hombre atormentado por su banal existencia. El primer largometraje de la jornada de hoy será Masaan (17.00 horas). Las entradas para las sesiones de las películas cuestan 2,50 euros y, antes de las proyecciones, se podrán ver los cortos a concurso, en esta ocasión, Misterios mínimos y La buena fe.

Jornadas MurCine

El FICC celebra hoy además una jornada de encuentros entre profesionales del cine de la Región con estudiantes y aficionados. Además de proyectar los cortometrajes murcianos a concurso, en El Batel, a las cuatro de la tarde, por la mañana se desarrollarán estos encuentros. La entrada para esta actividad es gratuita.