FICC

Un viaje de Turquía a Roubaix

El FICC proyecta hoy 'Mustang', ganadora del LUX del Parlamento Europeo, la cinta de animación 'Cafard' y 'My Golden Days', de Arnaud Desplechin, además de un documental sobre Bette Davis

02.12.2015 | 04:00
Un viaje de Turquía a Roubaix

Mustang, la película ganadora del Premio Lux del Parlamento Europeo, que además se alzó con la Espiga de Plata, el premio del Público y el Fipresci en el Festival de Valladolid, es una de las proyecciones destacadas de hoy del Festival Internacional de Cine de Cartagena. La película de la cineasta Deniz Gamze Ergüven está programada en el nuevo Teatro Circo, a las cinco de la tarde. Mustang cuenta la historia de cinco hermanas huérfanas que viven en un pequeño pueblo de Turquía, donde su familia las prepara para su destino de futuras esposas. La entrada para ver la película es gratuita.

Tras este largometraje, el FICC proyectará Cafard (19.30 h.), obra de animación ambientada en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial, que cuenta la historia de Jean Mordant y su lucha contra el ejército alemán, enrolándose en la ACM, la primera división motorizada de la historia.

Ya por la noche, a las diez, los espectadores podrán ver la última película del realizador francés Arnaud Desplechin, My Golden Days, un filme nostálgico que repasa la vida de Paul Dedalus, un joven marcado por una infancia en Roubaix, su relación con los diferentes miembros de su familia y, sobre todo, recordará a Esther, el amor de su vida. Las entradas para estos dos últimos largometrajes cuestan 2,5 euros. Antes de los mismos, se proyectarán los cortos de la Sección Oficial. Hoy es el turno de Los huesos del frío, Viaje a la luna, Alices y Portrait of a Wind-Up Maker.

En el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo de Cartagena, y dentro de la sección Europa.Doc, tendrá lugar la presentación de El último adiós de Bette Davis (18.00 horas), nominado a los Goya 2014 a Mejor Documental. En este aula, a las ocho de la tarde, se proyectará Fantasma, de David Navarro, dentro de la sección Cineístas. Ambas proyecciones son gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine