La película Mediterránea, finalista del Premio Lux del Parlamento Europeo, inaugura hoy la sección de largometrajes del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), a las cinco de la tarde en el Nuevo Teatro Circo. Le seguirá, a las 22.00 horas, Mia Madre, la última película del realizador italiano Nanni Moretti, director de Caro Diario o La habitación del hijo.

Los largometrajes irán acompañados de los cortos que participan en la Sección Oficial de Cortometrajes. Así, a las 17.00 horas, se proyectará The Will All Die in Space, de Javier Chillón, y, a las 22.00 horas, 4 postales a Marta, de Hernán Talavera. Las entradas para las secciones de largos y cortos -excepto para la proyección de Mediterránea que es gratuita- se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro Circo por 2,5 euros.

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo proyectará, a las 18.00 horas, el documental Hitchcok/Truffaut y, a las 20.00 horas, se podrá ver la película Soledad Descalza, dentro de la sección Cineístas. Rodada en Cartagena, muestra un año en la vida de Soledad Páramo, una mujer que siempre va descalza a todas partes.