La segunda jornada del Festival de Internacional de Cine de Cartagena (FICC) acoge hoy la proyección de seis largos y tres cortos en el Nuevo Teatro Circo, así como una jornada sobre el séptimo arte y civilización en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo.

La jornada comienza por la mañana con la sección Cuento Animado, dirigida a los alumnos de colegios de Primaria con Los Pingüinos de Madagascar.

Las proyecciones de largometrajes continúa, a partir de las 17.00 horas, con La Lección, finalista del Premio Lux del Parlamento Europeo y galardonada en el Festival de San Sebastián con el Premio Nuevos Realizadores. La película trata de una parábola de moral social, con un humor mordaz sobre la lucha entre la honestidad y la corrupción. Entrada gratuita hasta completar aforo.

A las 19.30 horas se proyectará 13 Minutos, película alemana que cuenta la historia real de Georg Elser, un hombre que pudo haber cambiado la historia y salvar millones de vidas si hubiera fructificado su plan para acabar con Hitler.

A las 22.00 horas, el prestigioso realizador japonés Hirokazu Koreeda trae Nuestra hermana pequeña, un relato íntimo y fascinante sobre tres hermanas que desconocen la existencia de una cuarta, a la que conocerán en el funeral de su padre.

Los largometrajes irán acompañados de los cortos que participan en la Sección Oficial de Cortometrajes, a las 17.00 horas se proyectará Rabie Chetwy, de Mohamed Kamel; a las 19.30 horas Whale Valley, de Gudmundur Arnar Gudmundsson, y a las 22.00 horas Bla Bla Bla, de Alexis Morante. Las entradas para las sesiones de largos y cortos se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro Circo el mismo día de la proyección a 2,5 euros. También hay un abono disponible de 6 películas por 12 euros.

La parte documental llega, a las 18.00 horas, con Michael H. Profesión Director en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la película Los inconvenientes de no ser dios, dentro de la nueva sección Cineístas. Se trata de un retablo de historias breves que retratan un momento de crisis en la vida de diez personajes.

Como actividad paralela, se desarrollarán las III Jornadas de Cine y Civilización, a las 17.00 horas. Se intentará ofrecer una nueva visión analítica y crítica sobre la representación de los cuerpos como refugio de la identidad contemporánea.

Toda la información se pude consultar en la página web del festival: ficc.es