El Primer Premio del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal ha recaído en la compañía Paraskenia Teatro con la representación de la obra Visitando a la señora Green, y la compañía Plétora Teatro con la obra Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, la pieza más galardonada, entre ellos, el Especial del Publico.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, que se ha celebrado durante los meses de octubre y noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas, ha contado con cuatro compañías seleccionadas.

Anoche, con la sala principal del Auditorio repleta de público, se clausuró el certamen con la entrega de premios que realizó la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y el actor Jordi Rebellón, en representación del jurado del certamen.

La mayoría de los premios fueron a recaer en las compañías Paraskenia Teatro y Plétora Teatro. El grupo de Talavera de la Reina, con la obra Visitando a la Señora Green, además del Primer Premio del Certamen, obtuvo los premios para Roberto Jifer por la Mejor Interpretación Masculina, para Prado Amor por la Mejor Interpretación Femenina, y al de la Mejor Escenografía.

Sin embargo la compañía Plétora Teatro de Plasencia logró la mayor cantidad de premios: el Especial del Público, además del Tercer Premio del Certamen para Laura García, por la Mejor Dirección y por la Mejor Actriz de Reparto, y para Juan Carlos Rivera, por el Mejor Actor de Reparto.

El resto de premios en los distintos apartados fueron para la compañía Corocota Teatro con la obra Entiéndemetúamí, que obtuvo el Segundo Premio; y a la compañía Stress de Quatre de Albalat, con la obra Perras, que logró los galardones a la Mejor resolución Escenográfica, Iluminación e Interpretación Masculina para Jordi Tamarit, que estuvo compartido.