Macbeth, de Justin Kurzel, abre hoy la programación de largometrajes del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el Nuevo Teatro Circo, donde se proyectará a partir de las ocho de la tarde. Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan esta adaptación de una de las tragedias de Shakespeare. Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

A lo largo de esta semana se proyectarán otras películas, como las tres finalistas al Premio Lux del Parlamento Europeo, y las últimas producciones de consagrados directores: Nuestra hermana pequeña, de Koreeda; Mia Madre, de Nanni Moretti; My Golden Days, de Arnauld Desplechin; Langosta, de Lanthimnos, el director griego que se hizo internacionalmente reconocido por una película tan rompedora como fue Canino, o Anomalisa, con guión y dirección de Charlie Kaufman, guionista de películas como Cómo ser John Malkovich.

También se estrenará la española La novia, protagonizada por Inma Cuesta y Álex García, actor con raíces en la ciudad y que asistirá el ? de diciembre a esta proyección, y la italiana Que sea lo que Dios quiera, el día de la clausura, el próximo sábado.

Las entradas para los largometrajes se pueden adquirir en el Nuevo Teatro Circo el mismo día de la proyección de las películas por 2,5 euros.

Además de las secciones paralelas, a lo largo de la semana se irán proyectando los cortometrajes a concurso del festival.

Concierto de bandas sonoras

Además, este mediodía tendrá lugar en la plaza del Icue un concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical Sauces, que interpretará piezas clásicas de películas como Ben-Hur, El Fantasma de la ópera, Gladiator, Sonrisas y Lágrimas… un concierto de cine en el que la banda titular de la Agrupación Musical Sauces, con la participación de los alumnos de la Escuela de Música de la agrupación, interpretará algunas de las grandes bandas sonoras bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé.